Los tenistas Nicolás Mejía y Andrés Urrea lograron su primer título de 2024 al ganar la final de M25 de Santo Domingo en República Dominicana.
En esa última instancia del torneo ITF, los colombianos se enfrentaron al tándem inglés conformado por David Stevenson y Charles Broom, al cual vencieron en parciales de 7-6 (2), 3-6 y 10-7.
Mejía y Urrea, quienes también participaron en la modalidad individual, fueron eliminados en fases de cuartos de final y ‘qualy’ por Kumar y Nunez respectivamente. Sin embargo, en dobles tuvieron su ‘revancha’.
De esta manera, los doblistas consiguieron su segundo título desde que formaron equipo. El primero lo lograron en 2022 en el Challenger Bogotá frente a los argentinos Gonzalo Villanueva e Ignacio Monzon.
Por otro lado, el tenista colombiano Adria Soriano Barrera, de 24 años, está en la fase de semifinales del M15 de Torello (España) en donde se enfrentará este próximo domingo al estadounidense Darwin Blanch, de 16 años.
Ver más: Primera asistencia de Daniel Muñoz para Crystal Palace
No solo es un amplio margen de diferencia en cuanto a edad, sino también en las posiciones que ocupan ambos tenistas en el ranking ATP. Mientras el sudamericano está en la casilla 578, el norteamericano está en la 1202.
Además, las casas de apuestas colocan a Barrera como favorito frente a su rival, con una cuota de 1.75 frente a la de 1.90 de Blanch.
Imagen portada: Fedecoltenis