El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que existe la posibilidad de que los estadios en Colombia tengan mallas nuevamente.
Antes del 2010, en Colombia, era común ver los estadios de la Primera y Segunda División con mallas de seguridad, las cuales evitaban, o por lo menos, disminuían la posibilidad de invasión de los hinchas al campo de juego.
Esta “aparente” cultura de fútbol se dio como uno de los aspectos positivos, posterior a la realización del Mundial Sub-20 realizado en el país en 2011, donde, uno de los requisitos de la FIFA, fue quitar este elemento de seguridad.
Así lo informaba el noticiero Caracol Televisión en su momento:
Por más de diez años, los estadios de Colombia no tuvieron malla que separara la tribuna de la cancha, no obstante, a raíz de los últimos episodios de violencia registrados en Medellín y Manizales, la Dimayor analiza la posibilidad de retornar a esta medida.
La noticia fue confirmada a través del programa ESPN Fútbol Colombia, dirigida por el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez, en entrevista con el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.
«Si es necesario, las mallas en las populares volverán» indició Fernando Jaramillo, presidente de la entidad, ante la preocupación por los incidentes de violencia que han llevado, entre otras, al aplazamiento de partidos y afectaciones económicas a los clubes involucrados.
Para escuchar el testimonio de Jaramillo sobre las mallas de seguridad, ir al minuto 3:36’
La decisión será analizada en conjunto el lunes 24 de abril, y durante toda la semana, en un comité en el que participarán los diferentes clubes del rentado colombiano. Allí se analizarán las mejores medidas para prevenir que, situaciones de violencia, sean las protagonistas del espectáculo.