La eliminación de María Camila Osorio en el WTA de Lyon se sumó a la derrota del equipo de Colombia en la Copa Davis.
Día para el olvido en el tenis colombiano, tres duras derrotas de los deportistas nacionales le costaron la clasificación a la primera final del año, y peor aún el sueño de acceder al cuadro principal de la Copa Davis.
En primer lugar, fue la derrota de María Camila Osorio ante la francesa Caroline García, quinta del mundo, en las semifinales del torneo de Lyon, por un doble 6-2. Este resultado privó a la cucuteña de clasificar a la primera final WTA del 2023 e iniciar el año con un ritmo positivo como fue el 2021.
La cabeza de serie del torneo sorprendió a la colombiana y la derrotó en poco tiempo, sin embargo, como premio de consolación es que gracias a este resultado, Osorio ascenderá hasta el puesto 70 del WTA.
La otra noticia no tan positiva fue la eliminación del equipo de Colombia de Copa Davis a manos de Gran Bretaña, que supo reponerse de la derrota inicial, y se quedó con la llave con un 3-1 definitivo.
Las derrotas de Juan Cabal y Robert Farah ante la dupla confirmada por Daniel Evans y Neal Skupski y de Nicolás Mejía ante Cameron Norrie, privaron a nuestro país de una histórica clasificación al grupo mundial.
Una de las mejores jugadas del juego estuvo a cargo de Mejía, quien batalló hasta el final para que el equipo de Alejandro Falla tuviera intacta la ilusión. Su jugada sorprendió a los aficionados:
El otro compromiso que estaba pactado para esta serie lo jugarían Nicolás Barrientos y Daniel Evans, ya por el honor, debido a que Gran Bretaña se hizo con el cupo al Grupo Mundial.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Los datos que dejó otra derrota de Colombia en Uruguay