La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció que en el segundo semestre del 2022 no habrá Liga Femenina profesional.
Esta realidad desacredita lo expresado antes del partido de vuelta de la final del campeonato anterior por Luis Fernando Jaramillo, el presidente de esta entidad, y por Guillermo Herrera, ministro del deporte. Estos dirigentes habían asegurado que sí iba a realizarse una segunda Liga Femenina este año.
Sin embargo, a pesar de los recursos económicos dispuestos por el Ministerio y de la buena voluntad de la Presidencia de la entidad, los clubes del fútbol profesional decidieron no hacer esta Liga en el segundo semestre.
En una Asamblea Extraordinaria para tratar el tema, solo siete de los 36 socios de la Dimayor expresaron voluntad de tener un equipo femenino compitiendo profesionalmente. Con tan pocos participantes, se consideró inviable realizar la competición.
Como paliativo, se nombró una comisión de cuatro clubes (Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza) para que gestionaran ante la Federación Colombiana de Fútbol la realización de un torneo no profesional. Esto sería principalmente para que América y Deportivo Cali tengan una preparación competitiva para la Copa Libertadores Femenina, que será en octubre.
Otra decisión
Además de la no realización de la Liga Femenina, la Dimayor definió dos cosas en su Asamblea. Por un lado, se estableció que el criterio de desempate en caso de igualdad en puntos en los cuadrangulares semifinales de la Liga y el Torneo Betplay será la mejor posición en la fase 1, que es el «todos contra todos».
Cruces de los colombianos en las fases previas de la...
LEER MÁS
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...