En los últimos días el nombre de Hernán Torres ha sonado con frecuencia en la ciudad de Cali. Este experimentado estratega despertó el interés de los dos principales clubes de la región debido a que se encuentran sin entrenador, siendo América el más reciente en quedarse sin esta figura.
Eso sí, en las últimas horas se ha aclarado que es el Deportivo Cali el club que tiene a Torres como primera opción. Diego Quintero, directivo del conjunto ‘azucarero’, reveló la información en charla con el periodista Diego Saviola para su canal de YouTube.
Ver más: César Farías dio su versión su salida del América
Aquel directivo del cuadro ‘verdiblanco’ expresó que por respeto y responsabilidad contractual se ha venido manejando un tema de confidencialidad y paciencia entorno a Torres, quien actualmente tiene vínculo con Emelec, de Ecuador, hasta diciembre de 2024.
El entrenador de 62 años, por su parte, ha sido recientemente consultado por la prensa ecuatoriana sobre su deseo de continuar o no en el conjunto ‘azul’ al finalizar este semestre, a lo que Torres respondió que su enfoque está en las cinco fechas restantes de la Liga de aquel país para luego analizar las ofertas.
Cabe señalar que el presidente de Emelec ha manifestado su deseo que el técnico colombiano continúe en su cargo hasta diciembre, tal y como está estipulado en su contrato.
Mientras Torres Oliveros toma una decisión, en el comité de Deportivo Cali también analizan “Plan B y C”, de acuerdo con Diego Quintero, quien tampoco descartó el plan de contratar un entrenador extranjero siempre y cuando cumpla con el perfil buscado
Recordemos que el director técnico que asuma en el conjunto ‘azucarero’ preparará con sus dirigidos una temporada decisiva en el que intentarán a toda costa salir de la ‘zona peligrosa’ en la tabla descenso.
Ver más: La Liga de La Liga / Ventana de Campeones
En cuanto al América de Cali, hay más candidatos de los que ha hablado la prensa caleña, siendo ellos Wílmer Cabrera y Luis Fernando Suárez. En todo caso, el nombre de Torres llama la atención entre los aficionados ‘escarlatas’ debido a su experiencia exitosa en el club al lograr el retorno a Primera División.