Una nueva pelea mostraría que el camerino de la Selección de Chile está roto. Los protagonistas de la polémica son el veterano centrodelantero Eduardo Vargas y el extremo Carlos Palacios. Este es el rival de Colombia este martes por la décima jornada de las Clasificatorias a la Copa Mundial de 2026.
Luego de la derrota por 1-2 contra Brasil, ocurrida el jueves por la fecha 9 de las Eliminatorias, Palacios decidió salir de la concentración del combinado austral. La salida de la ‘Joya’ fue por «motivos personales» que no fueron explicados públicamente.
Tras ese mensaje, Vargas publico en su perfil de Instagram el siguiente mensaje: «Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país. Independiente a los resultados, nunca me bajaré de este barco». Se entiende que esa publicación es una respuesta pública de ‘Turboman’ a Palacios.
La prensa chilena ha especulado que ellos tuvieron un desencuentro en el camerino de ‘La Roja’ tras la derrota contra los brasileños. Esta pérdida ahondó la crisis de su selección, pues quedó en el último lugar de las Clasificatorias, con cinco puntos en nueve fechas y habiendo perdido los últimos cuatro partidos.
¿Qué dijo Ricardo Gareca?
En la rueda de prensa previa al partido contra Colombia, el director técnico de la Selección de Chile fue consultado por la intempestiva salida de Palacios.
“Les comuniqué a los muchachos la decisión de Carlos y nada más, que por sobre todas las cosas eran cuestiones personales. Eso lo hicimos al día siguiente en la mañana. El grupo lo tomó bien, y si bien nadie sabe en profundidad del tema, porque él no explicó, cuando uno aduce cuestiones personales queda como algo muy privado”, dijo Ricardo Gareca.
“A Carlos le deseamos lo mejor (…) Se podría decir que fue inesperado. ¿Cómo lo tomo? Son cuestiones personales. No tuve oportunidad de hablar más con el”, agregó el ‘Tigre’.
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...
LEER MÁS
¡Alerta! Manchester City, parcialmente eliminado de ...