Nuevas amenazas contra directivos de Nacional

En las calles de Medellín aparecieron panfletos con las caras de Mauricio Navarro y Benjamín Romero invitando a las exequias.

La hinchada de Atlético Nacional está inconforme con la administración del club, desde finales del 2022 e inicios del 2023, en varias ocasiones han mostrado su descontento con los directivos actuales, mostrando pancartas, acudiendo a la sede administrativa y protestando vehemente.

Dos directivos son los visiblemente más cuestionados en lo que va del nuevo período en Nacional, se trata del presidente Mauricio Navarro, y el vicepresidente ejecutivo, Benjamín Romero, este último, cuestionado por su pasado en Millonarios, tradicional rival del elenco antioqueño.

Con carteles de honras fúnebres y la imagen de ambos directivos, una parcialidad de la hinchada muestra su inconformidad, con tono violento y agresivo, que se da a entender como una amenaza contra la integridad de las personas.

En las fotografías aparece su año de nacimiento junto con signos de interrogación y la frase “invitamos a todos los ciudadanos a seguir las exequias del señor Presidente/Vicepresidente de Atlético Nacional. Él decidirá la muerte”.

Esta es la imagen pegada en algunas Tiendas Verde

La última polémica, de la ya manchada relación entre hinchada y administración del club, se debió a una supuesta filtración del precio de la indumentaria Nike del equipo para 2023, con precios que superaban los 400 mil pesos. Algo, que posteriormente, el club se encargó de desmentir, puesto que aún no coloca a la venta las camisetas de la temporada oficialmente.

Adicional, la polémica relación con un proveedor de camiseta retro de Atlético Nacional, llamado MCS, a quienes se les atribuye, según los propios hinchas del ‘Verdolaga’, de ser un negocio que apoya a Millonarios y no tener cercanía con Nacional.

Así lo indican varios hinchas:

El pasado de juego del equipo, en el estadio Atanasio Girardot ante Águilas Doradas, la hinchada en general silbó al equipo, cuestionando por el nivel mostrado durante estas dos fechas, criticando la administración actual, los refuerzos y la desconexión con el aficionado.

Independiente de las circunstancias que originen el descontento, las amenazas a los directivos no son justificables, por lo que aparentemente se iniciará una investigación. 

Desde la barra de Los Del Sur, una de las más populares, han asegurado en distintos espacios periodísticos que el descontento actual hacia el equipo, nunca se justificará con un agresión, intimidación violenta o acto ilegal.

Aún se espera el comunicado oficial y la repuesta del club ante los hechos ocurridos.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible