A través de un comunicado oficial, América de Cali anunció que jugará como local en Villavicencio aquellos partidos que no pueda disputar en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, que está reservado para la Copa Mundial Femenina Sub-20.
La Fifa, entidad que rige los eventos orbitales de fútbol de selecciones, exige que los escenarios usados en sus torneos tengan exclusividad antes y durante la competición. Como el estadio de Cali será una de las sedes del Mundial Femenino, América no podrá usarlo.
Aprovechando esta coyuntura, la Alcaldía de Villavicencio le ofreció al club vallecaucano el uso del Estadio Bello Horizonte Rey Pelé. La invitación es para que dispute en esta locación, recientemente renovada, sus partidos como local en las competiciones de la Dimayor.
En su comunicado, América informa que acepta esta acogida que ofrece la capital del departamento del Meta, la cual cuenta con el beneplácito de Llaneros Fútbol Club, el equipo local en Villavicencio.
En principio, el estadio Bello Horizonte acogerá el juego de los ‘escarlatas’ contra Jaguares el fin de semana del 8 y 9 de septiembre por la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor.
Antes de eso, los ‘diablos rojos’ jugarán como visitantes contra Atlético Bucaramanga, este domingo, y La Equidad, en un partido que no ha sido programado y para el cual los ‘aseguradores’ no tienen estadio todavía porque afrontan el mismo problema por el Mundial.
¿Y los 'azules' qué?
La invitación de la Alcaldía de Villavicencio también fue para Millonarios, pero el club no la ha contestado oficialmente. El burgomaestre de esa ciudad, Alexander Baquero, hizo un video el último domingo para mostrar su interés en recibir a los ‘embajadores’.
Pero Revista La Liga confirmó, en exclusiva, que esa invitación había sido hecha hace un mes. El video solo fue para manifestar públicamente la aspiración del alcalde.
Las primeras dos opciones de Millonarios fueron Manizales e Ibagué. Pero en la primera ciudad la Alcaldía se opuso, y en la segunda no lo permitió la dirigencia del Deportes Tolima, el club local de esa urbe. Las otras alternativas, aparte de Villavicencio, son Bucaramanga, Pereira y Armenia.
Esta última ciudad, según lo había informado el periodista Guillermo Arango, es la que prefiere el club capitalino. Después lo confirmó el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Wilson Herrera.
Sin embargo, el periodista Cristian Pinzón aseguró que la sede para el partido de la fecha 8, que es contra Patriotas Boyacá, será Villavicencio. En una rueda de prensa realizada este jueves en la sede deportiva de Millonarios, el director técnico Alberto Gamero no lo confirmó.
🔵"Queremos estar cerca de nuestra afición"
🚨"Nosotros queremos jugar; ojalá se de lo de Villavicencio"
🗣️Alberto Gamero, DT de Millonarios en rueda de prensa, refiriéndose a la necesidad de retomar competencia tras 20 días de entrenamientos