El ciclista colombiano Egan Bernal se encuentra en fases muy adelantadas de su recuperación tras el duro accidente que tuvo en enero del presente año y que le produjo múltiples fracturas que fueron tratadas por médicos especialistas de la Clínica Universidad de La Sabana.
Pese a que el ciclismo colombiano esperaban su regreso a la acción en la Vuelta a Burgos que se disputará de entre el 02 y el 06 de agosto de 2022, no podrá ser posible ya que su equipo, Ineos Grenadiers, no lo incluyó dentro del grupo de ciclistas seleccionados.
Sin embargo, su regreso puede estar cerca ya que se encuentra preinscrito en la Vuelta a España que, si bien no garantiza una presencia confirmada porque la lista puede cambiar, por lo menos da unas pistas de lo que opina su equipo frente a su evolución y preparación.
El colombiano también puede ser candidato para en las clásicas italianas de fin de año a fin de entrenarse y plantarse objetivos reales para temporada 2023.
En ese orden de ideas, la versión número 44 de la Vuelta a Burgos contará con la participación de por el momento tres ciclistas colombianos que están en las listas provisionales de la carrera, los cuales son:.
Después de 3 semanas de concentración en altura y duro entrenamiento 👊🏽, vuelvo a casa y acá seguimos la preparación. Siguiente gran objetivo, volver a competir 👌🏽 Trabajo duro, paciencia, y convicción en lo que se hace son claves para salir adelante. pic.twitter.com/kBhpbAg4D4