Sport Club Internacional confirmó de manera oficial el fichaje del delantero colombiano Rafael Borré. El equipo de Porto Alegre, Brasil, ultimó los detalles con el Werder Bremen, de Alemania.
Los derechos económicos del atacante barranquillero le pertenecían a otro equipo del mismo país, Eintracht Frankfurt. Pero el futbolista estaba jugando a préstamo en el equipo de Bremen desde mediados del año pasado.
Inter le compró a las ‘Águilas’ el 80 por ciento de los derechos deportivos de Borré por seis millones de euros. Pero no había hecho la gestión con el Werder, que tenía los derechos federativos (los de inscripción en las competiciones) del jugador al tener un préstamo vigente.
Entonces el club ‘verdiblanco’ aseguró, antes de su partido del domingo anterior contra Bochum, que seguía contando con el delantero titular de la Selección Colombia. De hecho, Rafa estuvo en ese juego como titular.
Es por eso que Internacional tuvo que acordar con el Werder Bremen la interrupción del préstamo para poder fichar al delantero de 28 años. El presidente del club brasileño, Alessandro Barcellos, viajó a Alemania para hacer esta gestión.
Luego de resolver la situación, el dirigente visitó la vivienda de Borré para conseguir la firma del contrato, el cual vincula al colombiano con el equipo ‘colorado’ hasta diciembre de 2028.
Todavía no se sabe la fecha de llegada del delantero a Porto Alegre. Pero, para darle repercusión mediática a este fichaje, el club creó en redes sociales el #BorreChallenge, con el cual invita a sus hinchas compartir fotografías haciendo el festejo de gol clásico del ‘Comandante’.