En unos actuales cuadrangulares donde los locales son los vencedores, Deportes Tolima se encaminaba a remarcar esta tendencia en el estadio Manuel Murillo Toro recibiendo a Once Caldas.
Los ‘pijaos’ anotaron a los 15 minutos de juego por Alex Castro y demostraron cierta superioridad en el primer tiempo. Sin embargo, el desenlace en la segunda mitad del partido fue muy diferente al visto previamente. A partir de allí, el juego se tornó lento e interrumpido por las numerosas infracciones que se cometieron de parte y parte.
Luego, Once Caldas encontró un penal al 64’ por una infracción sobre Billy Arce. Dayro Moreno, experto desde los doce pasos, no se dejó intimidar ante el portero Neto Volpi y movió el marcador hacia el empate.
A los dirigidos por David González les costó reaccionar, pero al minuto 85 tuvieron la mejor oportunidad de volverse a colocar arriba en el marcador. Juan David Cuesta, defensor del ‘Blanco Blanco’, cometió mano y el árbitro Bismark Santiago rápidamente sancionó con penal a favor de los ‘pijaos’.
Carlos Cortés fue el encargado de ejecutar el cobro, aunque este fue adivinado por el portero James Aguirre, quien ha atajado varios disparos de penal en la temporada. Los minutos pasaron y el marcador permaneció con la igualdad hasta el pitazo final.
Así, Tolima dejó escapar la oportunidad clara de obtener su primera victoria cuadrangulares. Para Once Caldas, en cambio, este punto es valioso ya le permitió mantenerse cerca del líder del grupo B, el cual es Independiente Santa Fe y al que deberá recibir en la próxima fecha.
Así va la tabla de posiciones del grupo B:
Imagen tomada de Flashscore
¡Lo atajo James Aguirre y el partido sigue igualado! Gran atajada del guardameta de Once Caldas para salvar el empate. 🟤🟡🔥⚪⚪#LALIGAxWINpic.twitter.com/vQ6VwGU4F8