En medio de la conmemoración de los 75 años de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio habló con un reconocido portal deportivo sobre su influencia en la historia del conjunto antioqueño. El risaraldense no ocultó la emoción de estar en la historia grande del Club, pero también habló sobre su segundo ciclo, en el que no fue tan exitoso.
El técnico, que viene de dirigir al América de Cali sin los mejores resultados, admitió que ‘fue un error’ regresar al club, después de un precedente que era muy difícil de igualar, que dejó, entre otros, seis títulos en las vitrinas ‘verdolagas’.
“Irónicamente ese fue uno de los errores que he cometido en mi carrera profesional porque uno no regresa a un club donde ha ganado seis títulos. Eso es imposible de replicar. Yo me ilusioné con que era el club con el que mayor afinidad tengo, el club con el que más agradecido estoy, la hinchada con la que más me he representado” indicó Osorio para AS Colombia.
El estratega también enfatizó que, aunque su paso no fue tan exitoso como el ciclo entre 2012 y 2015, se siente tranquilo por los aprendizajes que ha adquirido en su carrera profesional.
“Regresar uno lo hace en el último año de su carrera deportiva, pero no a 10 años de retirarse (si es que el de arriba me da esa gran oportunidad de vivir todo ese tiempo), pero esa es la vida y esas son las decisiones que uno toma. El segundo periplo por Nacional no fue el mejor. Recuerdo que nos fuimos siendo cuartos, con posibilidades en la Copa y con la venta de Daniel Muñoz. Uno aprende de todas estas situaciones. Yo aprendí”. Concluyó Juan Carlos Osorio.
Atlético Nacional, ya clasificado para los cuadrangulares finales, se prepara para visitar a Independiente Medellín, (también con cupo en la siguiente ronda) en un clásico atípico que se jugará en Envigado debido a compromisos de espectáculo en el estadio Atanasio Girardot, pero con todo el picante y el honor que representa para la afición de ambos elencos.
Con información cortesía de AS Colombia