Vuelve a verse otra gran remontada de Camila Osorio. Luego de perder el primer set, la tenista colombiana derrotó a la australiana Ajla Tomljanovic en la primera ronda del WTA 1000 de Pekín, también conocido como China Open.
La cucuteña, que ocupa el puesto 59 del ranking mundial, cedió la primera manga por un marcador muy contundente. Pero se sobrepuso para ganar el segundo y el tercero con suficiencia ante una rival que ocupa la casilla 107 del escalafón internacional. El resultado fue de 1-6, 6-3 y 6-3.
Como es habitual con Osorio Serrano, el partido tuvo muchos quiebres de servicio. De hecho, ella solo pudo ganar el 51,4 por ciento de los puntos con su saque, pero también logró el 49,4 % de lo que jugó con la devolución.
Ambas jugadoras lograron seis quiebres de servicio en todo el partido. En últimas, la colombiana ganó el partido porque sus rupturas de saque se dividieron en dos sets, los que ganó. En cambio, Tomljanovic acumuló sus quiebres en la primera manga.
Esta remontada evoca una lograda recientemente por Osorio en el WTA 500 de Guadalajara, el último torneo que jugó. En octavos de final se enfrentó a la rusa Veronika Kudermetova, y, estando un set por lado, iba perdiendo 0-5 en el tercero. Pero ganó siete juegos seguidos y se quedó con el triunfo.
Volviendo al presente, ahora Camila se enfrentará en la segunda ronda de Pekín a la estadounidense Amanda Anisimova, que está en el puesto 43 del ranking WTA.
Darwin Núñez, el héroe del Liverpool en una victoria...
LEER MÁS
Yaser Asprilla reaparece con Girona en la derrota an...