Hubo otra invasión de los hinchas del Deportivo Cali en Palmaseca. Terminando el partido que su equipo perdía como local 0-2 ante Deportivo Pasto, algunos aficionados saltaron desde la tribuna a la cancha para manifestar su inconformismo.
El equipo visitante se había adelantado en el marcador con un penalti bien sancionado por el árbitro Miguel Roldán por un pisotón de Jonathan Marulanda a Cristian Arrieta. El cobro del penal fue hecho por Daniel Moreno.
Ya en el segundo tiempo, el Cali se ilusionó con el empate gracias a que el Pasto quedó con un jugador menos por la expulsión de Cristian Mejía. Pero solo siete minutos después Yulián Gómez se hizo sacar la tarjeta roja, y los dos clubes quedaron con diez jugadores. Las dos expulsiones fueron justas.
En el tiempo de adición, el volante Diego Chávez marcó el segundo gol con un zurdazo bien ubicado que, por el momento del partido, prácticamente aseguraba la derrota de los ‘azucareros’.
Cuando el argentino estaba celebrando su anotación, algunos aficionados iracundos se saltaron la valla que separa la cancha de las tribunas. No fueron tantos los invasores, que fueron rápidamente controlados por los oficiales de seguridad.
Como ya se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central podía pitar inmediatamente el final del partido. Sin embargo, se demoró en tomar esa decisión, y por varios minutos el juego estuvo detenido, esperando a ver si se reanudaba. Finalmente, se supo que el compromiso había terminado.
Muy seguramente, como hay reincidencia en esta clase de invasiones en el estadio Deportivo Cali, el club será multado económicamente y sancionado con la prohibición del ingreso de sus hinchas en los partidos como local.
El dolor del hincha del #DeportivoCali, el hincha no aguanta más, lunes por la noche, cumplen viniendo y el equipo no responde, gana Pasto 2-0 En palmaseca⚽️ pic.twitter.com/aK9bBtbOid