Colombia necesitada de sumar para buscar la clasificación planteó un partido con mucho sacrificio para enfrentar a Brasil.
La tricolor salió con la intención de controlar el partido en un juego muy disputado en el medio campo.
En la primera acción del parrido, Juan Guillermo Cuadrado lanzó un centro perfecto para que Luis Díaz con una acción acrobática marcara uno de los goles más bonitos de 2021.
Tras el gol de Díaz, Brasil se hizo con la posesión del balón e intentó sin éxito buscar el arco defendido por David Ospina.
Colombia supo resistir, en parte gracias al sacrifico de jugadores como Rafael Santos Borré, Duván Zapata y Cuadrado.
Al minuto 75 una acción polémica, Neymar intenta filtrar una pelota y pega al árbitro, la jugada no es detenida por el juez y continúa. Tras el centro de Neymar, Roberto Firmino anota ante el reclamo de todos.
El partido se detuvo por casi 10 minutos, sin embargo, Néstor Pitana se mantuvo en su posición tras consulta con el VAR.
Colombia lo intentó, aunque lució desconcentrado ante el posible error del árbitro y producto del desentendimiento llegó el segundo gol de Brasil.
Al minuto 98, Neymar centró un tiro de esquina y Casemiro con un cabezazo en el primer poste batió la portería tricolor.
A pesar de la derrota 2-1, Colombia clasificó a la siguiente ronda con cuatro puntos sin importar los resultados que se den.