En gimnasia de trampolín, Ángel Hernández ganó otro diploma olímpico para la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ocupó el séptimo puesto en su competición.
Toda la actividad en esta disciplina deportiva se realizó este día. Primero fue la clasificación, en la cual estuvieron los 16 competidores buscando estar entre los ocho mejores para disputar la final. Cada gimnasta tuvo dos ejercicios, y solo se tenía en cuenta su mejor puntaje.
Hernández registró 57.900 puntos en su primera rutina y 58.640 en la segunda. Eso le alcanzó para entrar al final en la octava posición.
Al estar entre los ocho mejores de su competición, el colombo-español aseguro diploma olímpico, que era su objetivo realista en París 2024. Lo que pudiera lograr en adelante era ganancia.
En la final solo se hace una rutina, y la de Ángel no fue buena. Todo iba bien, pero en la parte final de su ejercicio perdió el control de sus saltos y se salió del trampolín, cayendo en la colchoneta protectora. Recibió una calificación de 53.150 puntos.
Con ese registro solo pudo superar a Dylan Schmidt, de Nueva Zelanda. Él también salió de la zona de competencia y recibió menos puntos porque su percance fue en el inicio de la rutina. Como la caída de Hernández fue en el final, logró hacer más méritos durante el ejercicio.
El campeón olímpico fue Ivan Litvinovic, quien compite como Atleta Individual Neutral (AIN) porque su país, Bielorrusia, está vetado de estos Juegos por apoyar a Rusia en la guerra con Ucrania. Defendió exitosamente el título de Tokio 2020 con una marca de 63.090.
El podio fue completado por dos gimnastas de China, Zisai Wang (61.890) y Langyu Yang (60.950).
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...