El Paris Saint-Germain suma otro fracaso en la Uefa Champions League, su objetivo de la temporada, que año tras año sigue siendo esquivo. Quedó eliminado en semifinales ante el Borussia Dortmund.
El múltiple campeón de la Ligue 1 de Francia, torneo que conquistó en diez de las últimas doce temporadas, no ha podido con el gran torneo europeo. De hecho apenas jugó una final, y la perdió contra Bayern München en 2020.
Esta vez era el gran favorito para llegar a la definición del título porque se enfrentaba a un rival con muchos menos presupuesto y que en el ámbito nacional tuvo una mala temporada. El Dortmund, eliminado de la DFB Pokal en octavos de final y quinto en la Bundesliga, ha tenido un buen rendimiento internacional.
El partido de ida lo ganaron como locales los alemanes por 1-0 y merecieron un marcador más amplio, pero no tuvieron contundencia. Parecía que lo pagarían en la vuelta, pero no fue así.
De hecho, el funcionamiento defensivo del Dortmund fue muy bueno en París. No permitió ni una sola opción clara de gol en el primer tiempo y marcó el suyo empezando el segundo. Fue un buen cabezazo del defensa Mats Hummels tras un tiro de esquina pateado por Julian Brandt.
Ese gol sacudió el orgullo francés. El PSG le dio más peligrosidad a sus posesiones, aunque sin mucha claridad. De los treinta tiros que hicieron, tres fueron al palo y solo cinco a la portería. En esos disparos a puerta respondió muy bien el portero Gregor Kobel.
Kylian Mbappé no fue desequilibrante y Gonzalo Ramos, que jugó como centrodelantero, dilapidó opciones claras de gol. Con eso se selló la eliminación del Paris Saint-Germain, que sufre otro fracaso internacional.