Facundo Agüero se pierde el primer partido y no es segura su presencia para el encuentro de vuelta
Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe disputarán este próximo sábado, 08 de junio, la Final Ida de la Liga BetPlay 2024-I. Tanto Rafael Dudamel como Pablo Peirano lideraron las ruedas de prensa de sus respectivos clubes dirigidos, en las cuales dejaron sus sensaciones de cara al primer partido de la serie, revelaron cómo esperan afrontarlo y confesaron detalles del trabajo interno.
Pablo Peirano, por su parte, reveló también una mala noticia para el hincha ‘cardenal’: el defensa central Facundo Agüero se perderá el compromiso de ida debido a una contractura sufrida en el encuentro pasado ante Deportes Tolima.
En aquel partido, el defensor argentino abandonó el campo de juego entre lágrimas, representado esto una alerta sobre su posible ausencia para la Final, situación que terminó confirmando su director técnico este viernes, quien complementó al respecto: «Facundo tiene una contractura grande y no arriesgamos colocarlo en este partido, vamos a ver cómo evoluciona en la semana para ver si nos puede acompañar el próximo partido»
A pesar de la novedad en la plantilla, Peirano no se animó a revelar que futbolista será el reemplazante de Agüero.
Otras declaraciones de Pablo Peirano
“Sabemos que vamos a enfrentar a una defensa fuerte, muy organizada. No vamos a cambiar ni a modificar la forma de ataque, sino que vamos a buscar en ciertos espacios, en ciertos lugares, hacer los movimientos para hacerle daño a Bucaramanga”.
«Nunca observé qué rival nos convenía, cuando jugás estas instancias te concentrás en ganar la llave, cada partido, independientemente de quien toque. El que llegó a la final es porque hizo méritos también. Santa Fe tiene que competir con el que sea«
«Es una liga muy competitiva, muy pareja. Es una liga que está en crecimiento y eso se marca en la selección».
«Respetamos muchísimo, cuando jugamos el primer torneo Bucaramanga era el equipo más sólido, el que más competía, no solamente de local sino también de visita. Por eso termina con el puntaje que venía. Nunca dimos por descartado a Bucaramanga».