El director técnico Pablo Repetto fue despedido de Atlético Nacional. La dirigencia del club antioqueño tomó la decisión de forma unilateral y se la comunicó al entrenador uruguayo en la mañana de este martes.
Expresando públicamente su «enorme gratitud por la dedicación, esfuerzo y pasión» con este cuerpo técnico, los ‘verdolagas’ le comunicaron al público la decisión. Terminan deseándoles «el mejor de los éxitos» a los trabajadores cesados.
Repetto llegó a Nacional a finales de febrero, justo después de la eliminación en la Copa Libertadores. Dirigió 17 partidos del club, todos por Liga BetPlay, con un saldo de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas, lo cual implica un rendimiento del 55 por ciento.
En el primer semestre del año no alcanzó a clasificar a los cuadrangulares semifinales luego de recibir una mala herencia de su antecesor, Jhon Bodmer. En esta segunda mitad del año llevaba 13 puntos en 21 partidos.
Aunque los resultados no eran malos, la expresión futbolística del equipo dejaba mucho que desear para una hinchada exigente como la de Nacional. Eso, sumado a ciertos problemas de manejo de grupo y relación con los jugadores, habría precipitado su salida.
Nacional debe pagarle una alta indemnización a Repetto, un técnico de alto perfil a quien le quedaba contrato hasta diciembre de 2022,
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...