En duelo de equipos brasileños, Palmeiras avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores luego de vencer en tiros desde el punto penal a Atlético Mineiro, uno de sus rivales más fuertes en la lucha por defender el título.
La ida había terminado 2-2 en la casa del ‘Galo’, así que Palmeiras llegaba con ventaja al juego de vuelta como local. Pero esa suerte cambió a la media hora del partido porque el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó a Danilo dos Santos.
Aprovechando la superioridad numérica y su poderosa nómina, el equipo de Belo Horizonte se fue al ataque, pero el pundonor y rigor defensivo de Palmeiras le permitió mantener su arco en ceso durante todo el juego.
La buena actuación del portero Weberton ahogó la celebración del Mineiro, que incluso llegó a jugar con dos jugadores más por una segunda expulsión en el ‘Verdao’.
Tras el empate sin goles, la serie se definió desde el punto blanco. Todos los pateadores cobraron muy bien, excepto Rubens, que falló el undécimo cobro. El volante del Mineiro tiró muy suave y con poca ubicación para facilitar la atajada del guardameta.
Palmeiras, actual bicampeón de la Copa, se medirá en semifinales a Estudiantes de La Plata o Athletico Paranaense.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...