El colombiano más fuerte para la general quedó muy retrasado
La tercera etapa del Tour de France resultó bastante accidentada, con caídas que perjudicaron a varios de los aspirantes al título del Tour de France. Este es el panorama de los ciclistas colombianos.
Miguel Ángel López (Movistar), quien partía como el ‘escarabajo’ más fuerte en la lucha por el maillot jaune, quedó prácticamente fuera de la pelea. Había perdido casi dos minutos en la primera etapa, y esta vez cedió un minuto y 21 segundos al quedar cortado por una caída ocurrida delante de él, protagonizada por Primoz Roglic (Primoz-Roglic). ‘Supermán’ quedó en el puesto 42, a tres minutos y 43 segundos del líder, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fénix).
En cambio, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), quien había asegurado que no disputaría la clasificación general sino que trataría de ganar etapas, es el colombiano mejor ubicado. El boyacense está en el octavo lugar, a 40 segundos de Van der Poel, quien es seguido por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers).
Doce segundos detrás de Nairo figuran empatados otros tres colombianos: Esteban Chaves (BikeExchange), Sergio Higuita y Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO). El lote colombiano lo completa Sergio Luis Henao, en el puesto 25 (Qhubeka Nexthash), a dos minutos y 21 segundos del líder.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...