Las selecciones de Paraguay y Argentina empataron 0-0 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la undécima fecha de las Clasificatorias de la Conmebol rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.
Este resultado favorece a Colombia, quinta en las Clasificatorias tras empatar en Uruguay, porque Paraguay, siendo sexta, no pudo acercarse a la ‘Tricolor’.
La primera jugada importante del partido fue un disparo de media distancia del paraguayo Santiago Arzamendia que fue bien atajado por Emiliano Martínez. Después de eso el equipo local no volvió a generar peligro en la primera mitad.
Lionel Messi estuvo muy activo, y los paraguayos trataron de neutralizarlo con faltas; de hecho, el partido tuvo mucho juego brusco. Argentina dominó el primer tiempo, tuvo más acercamientos y dos opciones muy claras. La primera fue un duelo del atacante Joaquín Correa con Antony Silva que fue muy bien resuelto por el arquero. La segunda fue un balón rechazado de taco por Ómar Alderete sobre la línea de gol ante un intento de Ángel Di María.
El segundo tiempo fue mucho más parejo. Argentina tenía la iniciativa, pero Paraguay dispuso de buenos contraataques. Uno de ellos, en el minuto 8, tuvo a Miguel Almirón con una jugada individual que terminó en un mano a mano con Martínez, que salvó a la ‘Albiceleste’. Antonio Sanabria, con dos disparos de media distancia, también estuvo cerca de abrir el marcador.
Las mejores opciones de Argentina fueron un casi autogol de Alderete, salvado por Silva, y un cabezazo de Correa que fue salvado por el defensa Santiago Villasanti, quien se atravesó en el camino de la pelota hacia la portería.
En el minuto 37 del segundo tiempo, Antony Silva se aseguró el título de la figura del partido con dos atajadas, la primera ante un cabezazo de Guido Rodríguez y la segunda con una volada espectacular para detener un disparo de media distancia de Alejandro ‘Papu’ Gómez que iba al ángulo.
En la próxima fecha, Argentina recibirá a Uruguay en Buenos Aires, mientras que Paraguay también jugará como visitante contra Chile.