El Paris Saint-Germain avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League eliminando al Bayern Munchen, que le había derrotado en la final de la edición anterior de este torneo, el más importante de clubes en el mundo.
Aunque el P.S.G. perdió 0-1 en el juego de vuelta, con lo cual el marcador global de la serie quedó 3-3, los tres goles anotados como visitante en el partido de ida le dieron la clasificación al conjunto francés.
En este juego de vuelta el gol del Bayern fue anotado de cabeza por Eric Choupo-Moting, que perdió la final del año pasado cuando jugaba para el Paris Saint-Germain ante su actual equipo. El camerunés fue el encargado de remplazar al gran goleador del equipo bávaro, Robert Lewandowski, que está lesionado.
El partido estuvo muy luchado, con ricas variables tácticas y técnicamente exquisito; bastante agradable para la afición. Keylor Navas, portero del club parisino, respondió muy bien ante los potentes ataques alemanes. Del mismo modo, Manuel Neuer también fue exigido por la delantera francesa, que vio a Neymar estrellar dos disparos contra los palos.
Si algo se le puede cuestionar al partido fue la falta de precisión de cara al gol, porque el 0-1 de la pizarra no le hace justicia a semejante partidazo.
En semifinales, el Paris Saint-Germain se enfrentará al ganador de la serie entre Borussia Dortmund y Manchester City, que se definirá mañana en Alemania tras la victoria del equipo ‘ciudadano’ por 2-1 en la ida.
En la vuelta Tolima no solo se enfrentará a Nacional...