El resultado y el ganador se dará conocer por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor
El esperado partido entre Atlético Nacional y Junior, interrumpido por violentos incidentes en el estadio Atanasio Girardot, no se reanudará, según informó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. La información fue confirmada en el programa de YouTube de Revista La Liga por Paolo Arenas, quien aseguró que aún no se determina el club ganador.
En el programa La Liga de la Liga, esta vez con Tito Puccetti, Paolo Arenas y Diego Yepes se habló sobre la profunda preocupación por estos hechos, calificando la violencia como «inaceptable», condenando la actitud de aquellos que utilizan este deporte como excusa para desatar el caos.
El comité del campeonato, junto con el árbitro, decidió suspender el partido indefinidamente por falta de garantías para los jugadores, aficionados y equipos técnicos. Así lo indicó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en diálogo con otros portales deportivos:
«El partido no se reanudará, no se jugará el tiempo restante debido a la falta de garantías». Esta decisión deja en el aire las posibles sanciones que podrían recibir los clubes implicados, afectando tanto a Atlético Nacional como a Junior. Cabe recordar que el partido esta siendo favorable para el elenco local por 2-0.
Finalmente, los panelista concluyeron que la necesidad de mayores medidas de seguridad y sanciones más severas para evitar que estos actos se repitan en el futuro, sanciones que judicialicen a los implicados y no solo a clubes o verdaderos hinchas del fútbol.
A continuación, el programa completo:
Minuto a Minuto: Final Tolima vs Nacional
LEER MÁS
Donnarumma recibe una violenta patada en victoria de...