El domingo Deportivo Pasto jugó como local contra Atlético Nacional luego de perder el reconocimiento deportivo. Esta es una grave irregularidad por parte de las autoridades del fútbol colombiano, que estaban notificadas del tema.
El reconocimiento deportivo es el aval que da el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte para garantizar que una entidad deportiva tiene licencia para competir. Sin ese requerimiento, el Pasto no debió haber podido jugar frente a los ‘verdolagas’.
Un antecedente importante es que, a finales de 2020, Mindeporte le quitó el reconocimiento del Cúcuta Deportivo, y eso le impidió a los ‘motilones’ competir en la recta final de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor. Debido a eso, los rivales a los que supuestamente iba a enfrentarse ganaron por W solo con el hecho de presentarse en el estadio.
Eso debió ocurrir en el juego del Pasto contra Nacional, realizado el domingo en el Estadio Departamental Libertad. En todo caso, ese compromiso fue ganado 0-1 por el conjunto visitante con un golazo del volante Sebastián Guzmán.
La razón por la cual el Ministerio del Deporte le quitó el reconocimiento deportivo a la asociación nariñense es incumplir el pago de sus obligaciones laborales por más de sesenta días.
En la resolución, que fue revelada por el periodista Alejandro Pino, se aclara que tanto la División Mayor del Fútbol Colombiano como la Federación Colombiana de Fútbol fueron informadas sobre esta disposición. ¿Entonces por qué permitieron que el Deportivo Pasto jugara?
Otro elemento que se especifica en el documento es que el reconocimiento deportivo sería restituido al club ‘volcánico’ tan pronto mostrara evidencia del cumplimiento de los pagos pendientes. La asociación ya se pudo al día con sus trabajadores y el equipo podrá jugar el viernes como local ante Independiente Santa Fe.
Llaneros sorprende con un fichaje para el 2025
LEER MÁS
Cuadrado fue clave en el empate del Atalanta ante Lazio