El tradicional All-Star o Juego de las Estrellas de la NBA que se celebra cada año esta vez podría estar en peligro. El evento, que enfrenta a los mejores jugadores de ambas conferencias, está bajo riesgo de ser boicoteado por los mismos jugadores.
Aunque según la NBA el All-Star ya tiene lugar y fecha de su realización (marzo 7 en Atlanta) varios jugadores escogidos para el evento ya han expresado su desaprobación del mismo. La mayoría de ellos argumentan que sería una pésima idea reunir a los mejores jugadores del país en un solo lugar, considerando la pandemia del coronavirus.
Uno de los primeros jugadores en oponerse a la idea fue D’Aaron Fox de los Sacramento Kings. «Voy a ser brutalmente honesto, creo que es estúpido. Si tenemos que usar máscaras y hacer todo esto para un juego regular, ¿cuál es el punto de traer de vuelta el Juego de Estrellas?» expresó Fox en una entrevista.
Pero no ha sido el único. Lebron James, quizá el jugador más reconocido de la liga también hizo saber lo que pensaba: “»Ni siquiera entiendo por qué vamos a tener un Juego de Estrellas este año» comentó.
Otras superestrellas en la liga han seguido el ejemplo de James, expresando abiertamente su preocupación al respecto. Considerando lo unidos que pueden llegar a ser los jugadores de la NBA, podríamos ver un boicot al All-Star como el que vimos el año pasado durante las protestas de Black Lives Matter.
Aparte de las preocupaciones por COVID, a los jugadores también les molesta no poder pasar tiempo con sus familias, a las cuales no han podido ver por seguir los protocolos. Giannis Antetokounmpo, jugador de los Milwaukee Bucks, expresó mejor el sentimiento que prevalece en la NBA:
“Todos tenemos que seguir al perro grande [Lebron]. El perro grande dice que no tiene emoción ni energía para el Juego de Estrellas, y yo pienso igual. Realmente ahora mismo no me importa el Juego de Estrellas. No podemos ver a nuestras familias «.