Con el Rayo Vallecano perdiendo 0-3 ante Unión Deportiva Las Palmas, James Rodríguez solo entró a la cancha en el minuto 77. Fue el partido que abrió la fecha 13 de LaLiga de España, y el equipo de Vallecas sufrió un duro revés como local ante un rival directo por la permanencia.
La principal justificación para que el director técnico Íñigo Pérez este usando muy poco al volante creativo colombiano es que sin él ha logrado buenos resultados. El club, que tiene como objetivo salvarse del descenso, empezó esta jornada en el noveno puesto, y eso que tiene un partido pendiente.
Sin embargo, esta vez el Rayo se fue en desventaja al descanso. Entonces se esperaba que Pérez acudiera al jugador estelar de su plantilla, famoso por sus asistencias de gol y capacidad creativa para organizar juego ofensivo.
Pero James seguía en el banquillo de suplentes en el inicio del segundo tiempo. Llegó el segundo gol de Las Palmas en el minuto 62, y el colombiano seguía en el banco. Cayó el tercero en el 67′, y el panorama no cambiaba.
Cuatro minutos después hubo tres cambios en el club madrileño, pero ninguno de ellos fue con la entrada de Rodríguez al campo de juego. Solo en el minuto 77 Íñigo Pérez metió al zurdo de 33 años, cuando el partido estaba prácticamente perdido.
No tuvo muchas participaciones el colombiano porque sus compañeros de club, a diferencia de lo que pasa en la Selección, no eran intencionales en buscarlo a él. Aun así, el Rayo Vallecano descontó en el tiempo de reposición y el juego quedó 3-1.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...