Pereira quiso ‘pasar la página’ rápido a aquella vuelta al marcador que supuso perder el título de Superliga ante Atlético Nacional y que mejor ocasión que en el Clásico Cafetero ante Once Caldas.
Los dirigidos por Restrepo se adelantaron en el marcador en el minuto 25 tras una acción accidentada por parte de la defensa del Caldas, primero por la incorrecta salida de Eder Chaux para interceptar el balón y luego por el no despeje a tiempo de Fainer Torijano.
Aquel momento de confusión en el área fue aprovechado por Ángelo Rodríguez para marcar así su primer gol con la casaca del ‘Aurirojo’.
El auge por parte de Pereira no cesó; cinco minutos después de poner el primer tanto del compromiso siguió atacando y tras un rechace de un jugador del ‘Blanco Blanco’ de Manizales, Carlos Ramírez se encontró el esférico fuera del área y con una potente volea lo mandó a guardar.
Un gol más llamativo que el primero y que claramente puede ser nominado al mejor de la fecha.
Once Caldas se presentó en los siguientes 45 minutos con mayor necesidad y proponiendo más. La recompensa llegó al 53’ por una jugada que terminaría en autogol de Jhonny Vásquez.
Sin embargo, Pereira supo manejar el compromiso y al 90’ a través de Juan Zuluaga y un error en salida del rival Eder Chaux colocó el 3-1 final.
De esta forma se agrava la situación del cuadro blanco que acumuló nueve partidos consecutivos sin ganar, tomando en cuenta también lo hecho en la última parte del segundo semestre del 2022.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España