El Gran Premio de Azerbaiyán resultó uno de los más emocionantes de la actual temporada de Fórmula 1, con victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez.
En el inicio de la competencia Charles Leclerc salió bien y mantuvo el primer puesto, sin embargo, su auto perdió rendimiento rápidamente y fue superado por Lewis Hamilton y Max Verstappen.
En la parte media, Sergio Pérez y Sebastián Vettel ganaban algunas posiciones que serían importantes en el final de la competencia.
Tras la parada en pits, Verstappen y Pérez superaron a Hamilton y se hicieron el 1-2 de cara a la parte final de la carrera.
Sin embargo, a cinco vueltas para el final el neumático trasero del auto de Verstappen falló y se accidentó en la recta principal.
La carrera fue neutralizada y tuvo que ser relanzada para las dos vueltas finales, un inicio en el que Pérez partía primero, Hamilton segundo y Sebastián Vettel tercero.
Tras reiniciarse la competencia, Hamilton cometió un error infantil, alargó su frenada para atacar la primera posición de Pérez, sin embargo, se fue de largo en la primera curva perdiendo todas sus posibilidades.
Pérez logró cruzar la primero la línea de meta, Sebastián Vettel fue segundo y Pierre Gasly completó el podio.
Al final, Verstappen sin sumar se mantiene líder y Hamilton que tampoco sumó sigue segundo, Pérez ascendió al tercer lugar del campeonato de pilotos.
Sin bien, Red Bull no sumó con Verstappen, la escudería austriaca amplía el liderato teniendo en cuenta que Hamilton y Bottas no lograron sumar para Mercedes.