La Selección de Perú derrotó 2-0 a Chile en el Estadio Nacional de Lima en el partido que cerró la undécima fecha de las Clasificatorias a la Copa Mundial de Catar 2022.
El Clásico del Pacífico deja un saldo opuesto para sus protagonistas. Con los tres puntos que sumó, Perú se acercó a Paraguay y Colombia, que empataron sus partidos, y está vivo en la lucha por ir al Mundial.
En cambio, Chile se mantuvo octavo, solo superando a Bolivia y Venezuela, y con la mitad de los puntos de Colombia, el equipo que parcialmente disputaría el repechaje.
El funcionamiento defensivo de Chile fue muy malo. Sin mucho juego, Perú le generó varias opciones de gol, y metió dos. El primero fue de Christian Cueva y el segundo de Sergio Peña, quienes cazaron rebotes frontales mal dados por el arquero Claudio Bravo aprovechando la pasividad de la defensa chilena.
Además, cuando Chile generó ocasiones de gol, no tuvo eficacia para definir, y eso le costó el partido. Se sintió la ausencia de Arturo Vidal, que estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
En la próxima jornada, Perú visitará a Bolivia, mientras que Chile recibirá a Paraguay.
Atlético Nacional despierta ilusion desde la primera...