Lejos de tener un final claro, el caso de Sebastián Villa y la justicia argentina sigue sumando nuevos capítulos. Recientemente se conoció el pedido formal de la Fiscalía para la detención del jugador de Boca Juniors, por lo que el juez tendrá menos de cinco días para aprobar o denegar la solicitud.
El riesgo de fuga, los testigos, los antecedentes y la importancia de creerle a la víctima llevaron a la fiscal a ordenar la detención del colombiano por el caso de abuso sexual. Será el juez Javier Maffucci Moore quien determine el resultado.
Cabe recordar que semanas atrás el abogado de Villa, Martín Apolo, había solicitado al juez el pedido de eximición de prisión oportunamente, el cual también analizará el señor Javier Maffucci para su sentencia.
En un documento de 59 páginas, la fiscal González enumeró una serie de argumentos clave para pedir que Villa sea detenido tras se define su situación, que según el Código Penal se castiga con una pena de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable.
La solicitud se da posterior a los resultados emitidos por psiquiatra que aseguran que Sebastián Villa no padece de trastornos mentales que le lleven a ser violento, y tras la posibilidad de que el colombiano salga del país argentino mientras transcurre la investigación.
«En los delitos contra la libertad sexual debe tenerse un criterio más amplio en torno a la valoración de la prueba (…) dado que por lo general se cometen en la intimidad, fuera de la vista de otras personas de manera que, en tales casos, como suelen ocurrir en ausencia de testigos, cobra especial relevancia la versión de la víctima», señaló la fiscal.
De momento, el exjugador del Deportes Tolima se encuentra en La Rioja para el partido que disputarán en la tarde de este miércoles frente a Ferro, por la Copa Argentina.
Aún hay expectativa por el giro que tome el caso a menos de 20 días de jugarse la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde Boca deberá viajar a Brasil para enfrentar a Corinthians, partido en el que vence la sanción a Villa emitida por la CONMEBOL por los altercados el año pasado ante Atlético Mineiro, pero que también suponen la ausencia del antioqueño debido a las consecuencias legales de sus actos y la negativa a salir de Argentina mientras avanza la investigación.
Independiente de esto, Villa atraviesa un buen momento deportivo tras coronarse campeón del fútbol argentino hace algunas semanas y regresar a la liga con una anotación y una asistencia en el debut de Boca en el torneo local.