Con pruebas, Eduardo Pimentel critica al VAR en "X" tras derrota de Boyacá Chicó ante América
Nuevas dudas sembró Eduardo Pimentel, dirigente del Boyacá Chicó, por el arbitraje en Colombia, esta vez tras el encuentro entre el América de Cali y Boyacá Chicó, válido por la fecha 13 de la Liga de fútbol colombiano 2024-I. En este partido, que terminó con un marcador ajustado de 3-2 a favor del América, Pimentel arremetió duramente contra el sistema de videoarbitraje (VAR) tras un gol polémico que selló la victoria de los ‘escarlatas’.
El encuentro, disputado en el estadio Pascual Guerrero, culminó con un gol anotado por Yojan Garcés en los últimos minutos del partido, lo que aseguró la victoria para el América 3-2. Sin embargo, Pimentel alegó que en la jugada del gol hubo una mano por parte de Garcés que no fue sancionada ni revisada por el VAR, lo que generó la indignación del presidente del equipo ‘ajedrezado’. Una acción, que según él, es muy parecida a la que sancionaron en contra de su equipo en dicho juego y que significó el empate parcial 2-2, justo cuando el visitante dominaba el partido.
«Todo lo del VAR es una mentira. Hacen ver y repiten cuando les conviene, son una vergüenza», expresó Pimentel en sus redes sociales, dejando claro su descontento con el manejo del sistema de videoarbitraje en el fútbol colombiano.
Esta polémica se suma a otras controversias vividas en la jornada de la Liga BetPlay, como el incidente ocurrido en el partido entre Millonarios y Deportivo Cali, donde la decisión del árbitro de no utilizar el VAR para revisar una jugada generó fuertes reclamos por parte de los jugadores del equipo ‘azucarero’.
No hay fecha del fútbol colombiano sin polémica y críticas hacia el arbitraje y el uso del VAR. Semana tras semana, los árbitros terminan en el ‘ojo del huracán’ por decisiones polémicas, falta de criterio y mal manejo de situaciones reales durante el juego.
Con este video, Pimentel aseguró que su equipo se vio afectado:
TODO LO DEL VAR ES UNA MENTIRA,hacen ver y repiten cuando les conviene, son una VERGUENZA pic.twitter.com/virRPgzE9s