Se entiende la presión a las directivas de Nacional
La relación entre las directivas de Atlético Nacional y Los del Sur, la barra brava del equipo, está rota. El club le quitó ciertos privilegios a este colectivo de hinchas, que respondió con violencia impidiendo que se jugara el partido del domingo contra el América.
En medio de esta situación, la Alcaldía de Medellín tomó partido a favor del grupo de aficionados. El Gobierno liderado por Daniel Quintero responsabilizó a la dirigencia ‘verdolaga’ de la crisis y la presiona para que negocie con Los Del Sur cosas que el club no está dispuesto a hacer.
Pues en las últimas horas surgió una nueva arista en esta polémica. Resulta ser que Andrés Felipe Ospina, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Pipe Bandido’, uno de los mayores líderes de Los Del Sur, tiene siete contratos con la Alcaldía de Medellín.
Esta situación fue expuesta públicamente en Twitter por el abogado Daniel Briceño. conocido por exponer públicamente contratos públicos cuestionables.
Andrés Felipe Ospina más conocido como “Pipe bandido” uno de los lideres de la barra Los del Sur del Atlético Nacional, sancionado en 2019 sin poder entrar al estadio por agresión a otro hincha registra 7 contratos con la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín.
No hay nada de malo en que cualquier ciudadano, incluyendo los barristas del fútbol, sea contratista del Estado. Pero sí es sospechoso que el alcalde de Medellín, cuyo Gobierno tiene contratos con un personaje como ‘Pipe Bandido’, no señale la culpabilidad de su contratado sino de la institución con la cual ese contratado tiene un conflicto.
De hecho, se ha viralizado una fotografía del secretario de Gobierno como barrista de Nacional. Parece que la Administración de la ciudad no es un agente imparcial en medio del conflicto entre el club y una agrupación de aficionados.