A Javier Felipe Chaparro, una joven promesa del automovilismo colombiano le dicen Pipe… Pipe Chaparro. Persigue el sueño de las cuatro ruedas a alta velocidad, y lo hace dando muy buenas señales en carreras internacionales.
Empezó en el kartismo a los once años, y a la par del desarrollo de su afición llegaron rápidamente los resultados. Ya en 2021 ganó varias carreras y fue subcampeón nacional en la categoría mini.
Al año siguiente empezó a competir fuera del país. Empezando el 2022 fue al Florida Winter Tour, corriendo en Pompano y Orlando. Acá en Colombia se destacaba en la Rotax Max Challenge, el semillero de este deporte, donde logró varias pole positions y carreras ganadas.
También fue sexto en el IRMC South América y ocupó el puesto 28 entre 110 corredores en el Mundial de Karts, en Italia, siendo el mejor latinoamericano de la competición.
En 2023 saltó a la categoría júnior, y fue quinto en la Rotax Winter Trophy. Después fue subcampeón en el Presudamericano IRMC, en Lima, y campeón en la ACC FIA, una carrera de larga duración.
El año pasado, además de ser campeón supernacional júnior acá en Colombia, Chaparro logró grandes figuraciones en prestigiosas carreras estadounidenses. Fue Top 5 en Indianápolis y Las Vegas, y Top-10 en Cincinnati.
Actualmente, con la preparación de Mauricio Rocha, forma parte del Fusion Performance Group y se prepara para seguir creciendo en 2025. En marzo correrá en New Caney Texas, y después irá en mayo a Batavia Cincinnati, en julio a Indianápolis y en noviembre al SuperNats 27 en Las Vegas.
Tras pasar por el ciclismo BMX y el motociclismo, Pipe entendió que su pasión era la velocidad. Cuando probó los karts supo que lo suyo no eran las dos ruedas sino las cuatro. Ahora persigue sus sueños pilotando por el mundo.
Video: tremendo golazo le clavaron a la Selección Co...
LEER MÁS
El dato que engrandece la leyenda de Falcao García c...