El ciclista colombiano arribó en la tercera posición y se convirtió en el primer latinoamericano en meterse en el podio de la Lieja Bastoña Lieja.
¡Actuación histórica! Por primera vez en más de 100 años, un colombiano se mete en el podio de la carrera Lieja Bastoña Lieja, superando el cuarto y quinto puesto logrado el año pasado en esta competencia por Daniel Martínez y Sergio Higuita, respectivamente.
Esta vez, el podio fue para Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, que peleó mano a mano con Thoman Pidcock por el segundo lugar, pero que al final, por muy poco quedó en el tercer puesto. El triunfo fue para el belga Remco Evenepoel.
Con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 49 segundos, Evenepoel se llevó el triunfo en la carrera belga, derrotando a Pidcock y Buitrago, que llegaron en segundo y tercer lugar.
La carrera estuvo marcada por la caída de Tadej Pogacar, y su posterior retiro; el esloveno pintaba como el gran favorito de la competencia, tras sus más recientes triunfos, pero las lluvías propiciaron su caída y salida. Se cree que el múltiple campeón sufrió una fractura, a pocas semanas del inicio del Tour de Francia (junio), donde es candidato.
El otro colombiano en competencia fue Esteban Chaves, quien llegó en el puesto 49 a 6:50’ del belga.
El veterano jugador chileno que quiere el América de...