Batalla de escaladores y favoritos en la fracción
La decimocuarta etapa del Tour de Francia 2024, un recorrido de 151,9 km entre Pau y Saint-Lary-Soulan Pla d’Adet, estuvo marcada por la batalla de titanes en la mítica subida al Col du Tourmalet.
La etapa, diseñada para los escaladores, vio a los grandes favoritos al título mostrar su poderío en el final, dejando atrás las ilusiones de una escapada que animó gran parte de la jornada.
En la ascensión final, el Team UAE Emirates demostró su fortaleza y, con un gran trabajo de equipo, allanó el camino para el ataque de Tadej Pogacar.
💣 @TamauPogi big ATTACK!
💣 Énorme ATTAQUE de @TamauPogi #TDF2024 pic.twitter.com/Z2T3DiZOjI
— Tour de France™ (@LeTour) July 13, 2024
El esloveno que es líder de la Grande Bucle se impuso en la etapa y amplió su ventaja en la clasificación general, sobre sus perseguidores.
Jonas Vingegaard, fue segundo a 39 segundos y se mantiene en la misma posición en la general, mientras que Remco Evenepoel, tercero a 1 minuto y 10 segundos de Pogacar, cedió terreno importante en la lucha por el título.
El mejor colombiano en la etapa fue Santiago Buitrago, quien finalizó en sexta posición a 1 minuto y 23 segundos del ganador, mostrando una notable recuperación tras las duras jornadas previas.
Egan Bernal fue 20 a 4 minutos 09 segundos de Pogacar y mantiene su posición en la clasificación general.
La etapa de este domingo promete ser aún más exigente, con seis puertos de montaña en el menú y con un inicio que se espera sea vertiginoso para quienes quieran pertenecer a la fuga.