La novena etapa del Tour de Francia estuvo cargada de emociones.
La jornada inició con el control de los equipos de los favoritos que prohibieron una fuga tempranera.
Sin embargo, hubo una figura excluyente capaz de fugarse en solitario y emocionar a los aficionados del ciclismo, Marc Hirschi un joven suizo de 22 años que al final terminaría ganando el premio de la combatividad.
En el grupo de favoritos, el pelotón fue manejado una vez más por el Jumbo-Visma, la escuadra holandesa se mostró como la más fuerte nuevamente y lograron proteger a su líder hasta la última subida.
No obstante Tadej Pogačar volvería a romper la armonía del grupo y atacó en el último puerto, el ataque del joven esloveno solo fue respondido por Primož Roglič, Egan Bernal y Mikel Landa quienes coronaron juntos.
Por delante Hirchi marchaba en solitario en una espectacular escapada digna de un gran contrarrelojista.
El descenso vertiginoso logró romper la diferencia de Hirchi con los cuatro perseguidores, a 3 kilómetros de la meta el joven Suizo se dio por vencido para disputar un sprint con los máximos favoritos en la Clasificación General.
El embalaje fue ganado por Pogačar, Roglič sería segundo y Hirchi tercero, el colombiano Bernal cuarto y Landa cerraría el grupo.
Por detrás a 11 segundos llegaría un grupo de 6 pedalistas, con Rigoberto Urán y Nairo Quintana.
El hasta hoy líder del Tour de Francia, Adam Yates llegaría 54 segundos más tarde, en un grupo en el que también se encontraba Miguel Ángel López.
Tras los resultados de la jornada, Primož Roglič es el nuevo líder de la Clasificación General, Egan Bernal ascendió al segundo lugar pero quedó a 21 segundos del liderato, Nairo Quintana y Rigoberto Urán también subieron posiciones y se ubican quinto y sexto respectivamente a 32 segundos.
Mañana jornada de descanso.