Tadej Pogacar ganó con la cuarta etapa del Tour de Francia con amplia diferencia con respecto a Evenepoel, Juan Ayuso y Primoz Roglic; quienes fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente.
Esta fracción de la ‘Grande Francesa’, disputada entre la localidad italiana de Pinerolo y la francesa Valloire, tuvo un recorrido de 139,6 kilómetros, siendo el de menor cantidad hasta el momento en la carrera, pero caracterizado por ser de montaña y con subidas muy exigentes.
En tal escenario, fue el pedalista esloveno del UAE Emirates el que se lució, y es que motivos no le faltaban, ya que estaba decidido a recuperar el liderato en la general, el cual le fue arrebatado por el ecuatoriano Richard Carapaz el día anterior.
Pocagar realizó un excepcional ataque en la subida al Galiber y a partir de ahí su objetivo en el descenso estaba en no dejarse alcanzar por los cinco perseguidores más cercanos, a los que incluso le sacó 35 segundos de diferencia finalmente.
Richard Carapaz tuvo una jornada para el olvido, y es que no cedió un par de segundos, sino minutos; ahora está a 5:28 del tiempo que registra el líder; 19:06:38. El pedalista del EF Education-Easy Post rápidamente pasó de ser sorpresa a ya no estar figurando dentro del Top-10.
A propósitos de los latinoamericanos, el colombiano Santiago Buitrago fue el mejor de la región en la jornada debido a que finalizó décimo, 2 minutos y 41 segundos después que Pogacar. Además, ahora en decimoquinto en la general (+4:10), cinco puestos debajo de su compatriota Egan Bernal (+3:21).