La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol hizo la designación de José Ortiz como árbitro principal del partido de vuelta de la final de la Copa Colombia. El juego definitivo entre América de Cali y Atlético Nacional será el domingo a las 5:00 de la tarde.
La elección de este juez, del registro de Norte de Santander, es polémica por dos motivos. El primero es que no forma parte del grupo de ocho réferis que tienen escarapela Fifa, la distinción que les permite dirigir partidos internacionales. Se supone que sus portadores tienen más categoría que el resto y deberían pitar las finales.
Lo segundo es que tuvo un altercado muy fuerte con la gente del América en el más reciente juego en que ofició con este equipo. Fue por la fecha 17 de la Liga en este semestre, en la visita de los ‘diablos rojos’ al Deportivo Pasto. Ortiz expulsó al jugador Harold Rivera, que estaba entre los suplentes, y al director técnico Jorge Da Silva por protestar sus decisiones.
Al final del partido, los ‘escarlatas’ se quejaron airadamente por el trabajo de este juez central en un partido que perdieron 3-1 en el Estadio Departamental Libertad. Con esos dos condicionantes, hay inconformismo en el América por esa designación arbitral.
Ortiz estará acompañado por los asistentes Jhon Gallego y Elkin Charrys, mientras que Ferney Trujillo oficiará como cuatro árbitro. El VAR será liderado por Juan Pablo Alba, quien tendrá la asistencia de Juan Vaca.
La expectativa de la llegada de Juan Fernando Quinte...
LEER MÁS
Las razones por las que Efraín Juárez renunció a Nac...