¡Polémica! «El Depor» cae a segunda división B

En medio de la polémica el Real Club Deportivo de la Coruña cae a segunda división B, Tercera categoría del fútbol español. El equipo gallego no pudo jugar su partido frente a Fuenlabrada, toda vez que seis jugadores del equipo de Madrid resultaron positivos para COVID-19.

Al conocer la noticia, la polémica se hizo presente en la segunda división del fútbol español, pues el partido tenía intereses tanto en la zona alta como en la zona baja de la tabla, situación suficiente para aplazar toda la jornada que se jugaría de forma simultanea.

Las autoridades hicieron caso omiso a la petición y continuaron con normalidad la jornada que viviría su punto más álgido sobre los 90 minutos, cuando Albacete  desde el punto penal marcaría el gol con el que derrotó a Cadiz y mandaría al equipo coruñés a segunda división B. Seis minutos antes en campo de Lugo otro implicado en el descenso había marcado el 2-1 ante Mirandés y salvaba así la categoría.

En un comunicado de prensa compartido en su página web, Real Club Deportivo La Coruña rechaza lo sucedido y anunció acciones legales para defender los interese del club, a continuación la comunicación del club;

«Conocida la nota informativa en que se comunica el acuerdo del aplazamiento del encuentro de la 42ª jornada de LaLiga: RC Deportivo – CF Fuenlabrada, y la celebración del resto de la jornada en horario unificado programada para hoy a las 21:00 horas, el Real Club Deportivo de La Coruña SAD ha puesto en conocimiento tanto de LaLiga, como de la RFEF y el CSD, su oposición frontal a tal decisión, al entender que se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás.

El Real Club Deportivo ha cumplido escrupulosamente con todas las exigencias sanitarias marcadas en los protocolos y se ha presentado a la disputa del partido sin que haya comparecido el Fuenlabrada. Por supuesto, nos mostramos totalmente de acuerdo con las razones sanitarias que obligan a la suspensión y que son asumidas por este Club, pero consideramos que debe entenderse que el Fuenlabrada no se ha presentado a la celebración del partido y que al Deportivo le perjudica la disputa del resto de la jornada en estas condiciones.

Por todo ello, el Real Club Deportivo de La Coruña estudiará y emprenderá todas las acciones legales necesarias, antes las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses». Vía rcdeportivo.es

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible