Mucha polémica ha causado el cambio de horario del partido Junior vs Millonarios por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor. El juego iba a realizarse el miércoles a las 6:20 de la noche y ahora será el jueves a las 4:40 de la tarde.
La confirmación se dio este lunes festivo, pero el club ‘embajador’ lo supo el domingo. Por este tema le preguntaron al director técnico Alberto Gamero, quien mostró su inconformismo luego de vencer al Deportivo Pasto.
“Yo me sorprendí cuando me dijeron porque un partido que está para el miércoles y se va a cambiar porque se va a cambiar para el día jueves. No sé. ¿Hace cuánto no juega Junior de día? Es un partido clase A del fútbol colombiano, con dos grandes equipos. Un jueves la gente está trabajando a las 4 y media de la tarde”, dijo el entrenador samario.
Claramente, a Millonarios lo perjudica jugar en Barranquilla cuando es de día porque el calor es más intenso. Pero al Junior también le perjudica jugar en la tarde un partido entre semana contra un rival que es atractivo para el público. Ese horario le impide a muchas personas ir al estadio para acompañar al conjunto ‘tiburón’.
Lo cierto es que este cambio de horario es una decisión unilateral de la administración de la Dimayor, y esa determinación es contraria a la voluntad de los dos clubes involucrados.
Parte del problema es que si el partido empieza a las 4:40 no terminará antes del inicio del juego entre Deportivo Pasto y América de Cali, programado para las 6:30 de la noche. Aunque tiene un perfil menor, es un juego interesante por la grandeza de los ‘diablos rojos’, que pelean por la ventaja deportiva de cara a los cuadrangulares, y porque los ‘volcánicos’ están en la pelea por clasificar a dicha instancia.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...