¿Quién es Álvaro González?

El dirigente colombiano Álvaro González se convirtió en centro de atención tras unas polémicas declaraciones sobre Carlos Queiroz.

Un nuevo escándalo sacude al fútbol colombiano, esta vez los ‘fantasmas’ del pasado ante la salida de Carlos Queiroz aparecen con revelaciones sorprendentes que dejan muy mal paradas a la Federación Colombiana de Fútbol, y especialmente a Álvaro González, miembro del Comité Ejecutivo.

Tras las declaraciones del dirigente y la respuesta de Queiroz donde aseguró, entre otros, que su salida de Colombia se debió gracias a Álvaro González y no a una renuncia, el fútbol colombiano ingresó a una nueva polémica dirigencial, como las que ha venido sorteando en los últimos años.

Pero, ¿quién es Álvaro González, el hombre que encendió la llama de esta polémica?

González Alzate es el actual presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) desde 1993 y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol hace 27 años. Es un dirigente y empresario oriundo de Manizales, vinculado activamente con el balompié nacional por más de medio siglo.

Desde muy joven hace parte de los organismos directivos del fútbol colombiano, a pesar de que no ha presidido ni la DIMAYOR, ni mucho menos la Federación Colombiana. Su pasión por este deporte lo ha llevado a ser muy apreciado especialmente en el departamento de Caldas, en donde inició su carrera directiva.

Según el periodista José Orlando Ascencio, Subeditor de Deportes de El Tiempo “En 2006, cuando se reformaron los estatutos de la Federación, los presidentes de Dimayor y Difútbol tuvieron asiento en el comité ejecutivo y así González comenzó a convertirse en el poder detrás del poder”

Se cree que desde ese año, González Alzate viene acumulando un gran poder y decisión en todas las ramas del fútbol colombiano, especialmente la relacionada con los clubes y la Selección Colombia.

“Fue férreo opositor de Luis Augusto García, cuando este manejó la Selección Colombia, entre 2000 y 2001. González le sugirió al ‘Chiqui’ un nuevo cuerpo técnico y este no aceptó. Terminaron nombrando de nuevo a Francisco Maturana. En 2003 ya tenía listo el regreso de Hernán Darío Gómez, cuando Maturana perdió contra Venezuela en Barranquilla por la eliminatoria, a pesar de que ‘Bolillo’ estaba en Ecuador. El tema se filtró a la prensa y el nombramiento se cayó”

Indicó el comunicador en una columna publicada por el diario El Tiempo este domingo 27 de febrero.

Por lo que se evidencia, González ha sido partícipe de las decisiones de la Federación Colombiana de Fútbol a pesar de nunca haber sido nombrado presidente.

Sin embargo, lo más polémico no ha sido su inmersión en las decisiones de la FCF, sino sus constantes ‘salidas en falso’ sobre temas en donde el fútbol colombiano ha quedado expuesto en la polémica.

Sus declaraciones sobre el caso de violencia física de Hernán Darío Gómez que le costó la dirección técnica de Colombia, y donde González defendió e incluso ironizó sobre la inocencia del ‘Bolillo’ son apenas el inicio de una carrera marcada por la polémica.

En 2012 declaró que «Se comenta que uno de los primeros requisitos que se tienen para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso me parece grave», en un hecho que generó mucho de qué hablar.

La reventa de boleta para los partidos de local de la Selección Nacional rumbo a Rusia 2018, Los escándalos de abuso sexual a la Selección Femenina Sub17 en 2019 y la denuncia por corrupción por parte del entonces presidente de la DIMAYOR Jorge Perdomo por recibir dineros, habían sido los últimos tres escándalos de Álvaro González hasta la fecha.

Ver más: Horarios y estadios confirmados de Colombia para la última fecha de Eliminatorias rumbo a Catar

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible