Este domingo, el colombiano Yerry Mina asumió el rol de capitán de Cagliari en un interesante duelo contra el Inter, líder absoluto de la Serie A de Italia.
El ‘azul y negro’ se fue adelante en el marcador desde temprano con la anotación de Marcus Thuram al minuto 13. En la segunda mitad, Edlor Shomurodov colocaba el empate parcial a un tanto (63’).
Durante más de esa hora de juego, lo que caracterizaba al partido era la intensa competencia entre los equipos. Por otro lado, también llamaba la atención los particulares cruces entre el defensor colombiano y Alexis Sánchez.
Como ha ocurrido en veces anteriores, la actuación de Mina no estuvo exenta de controversia, y es que el central ‘cafetero’ acudió a sus ‘tácticas’ para desesperar al atacante chileno. Sánchez acusaba recibir pellizcos al árbitro Francesco Fourneau, pero sin lograr que amonestaran al colombiano. Esta conducta generó tensiones en el terreno de juego entre ambos futbolistas.
Ahora bien, Yerry Mina volvió a ser blanco de críticas al cometer una mano dentro del área y acto seguido recibir una tarjeta amarilla. Hakan Calhanoglu canjeó el penal en gol para colocar a Inter arriba en el marcador nuevamente (74’).
Para fortuna de Mina y del entorno de Cagliari, aún faltaban por lo menos 16 minutos de juego por disputarse, tiempo que aprovechó Nicolas Violas para anotar y sentenciar el 2-2 final.
Así, Cagliari rescató un valioso empate que lo mantiene con unas cuantas posiciones lejos de la zona del descenso, ahora con 31 puntos.
El siguiente partido de los dirigidos por Claudio Ranieri será el 19 de abril cuando reciban a Juventus, mientras que Inter deberá enfrentar a su clásico rival de ciudad; AC Milán, el día 22 del mismo mes.
Por otro lado, Juan Guillermo Cuadrado regresó a una convocatoria de Inter, tras recuperarse de la operación a la que se sometió por una molestia en el tendón de Aquiles. Sin embargo, no vio minutos en este partido.
Con doblete de Mbappé, Madrid asume el liderato de L...
LEER MÁS
Djokovic y Alcaraz se enfrentarán en los cuartos de ...