Nicolás Galló, árbitro del partido entre Pereira y Nacional, decretó una polémica mano a pesar de la revisión del VAR.
En medio una temporada de críticas para le arbitraje colombiano por decisiones polémicas en Liga, Nicolás Gallo, juez del compromiso entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, ‘encendió’ el debate tras una pena máxima discutible a favor del visitante.
Una mano en el área sobre los 13 minutos por el centro de Dorlan Pabón que golpeó sin intención en un jugador del Pereira, fue suficiente para que Gallo sancionara penal, a pesar de la revisión del VAR.
De inmediato, la polémica creció en redes sociales, toda en común afirmando que Gallo exageró en la sanción en contra de Pereira.
Así fue la sanción y los comentarios en redes sociales.
Por más hincha que uno sea de Atlético Nacional, no se puede justificar la sanción de este penal. Peor aún después de revisarlo en la pantalla del VAR. pic.twitter.com/F7wtyHlovH
No tiene ningún sentido lo que hizo hoy Nicolás Gallo en Pereira. Igual, les adelanto la explicación que pueden dar en la comisión arbitral. "Jugar con los brazos atrás no es algo natural". La frase tiene algo de cierto, pero vamos... es sentido común. Más no los puede esconder. pic.twitter.com/zCEFy2dBuq
PENAL ¿DONDE? En el @Corpereira vs @nacionaloficial el árbitro Nicolás Gallo dió esta mano de Ramirez, del local como penal. NO ERA PENALTI, la mano está en posición natural y no amplia el volumen de su cuerpo Aunque el VAR lo llamo para corregirlo, GALLO erradamente lo dio. Mal pic.twitter.com/6LGjKQzdVz
Posteriormente, Jefferson Duque convirtió el penal en gol y aumentó su registro goleador en Nacional.
En la segunda mitad, Pereira marcó el empate sobre los 66 minutos en una acción colectiva destacada de Castro con un taco, que desnudó las deficiencias del local, especialmente por la zona defensiva lateral en donde Mantilla y especialmente Banguero, quedaron comprometidos.
En la acción hubo dudas por un posible fuera de lugar de Pereira, sin embargo, en la revisión de VAR se evidenció que no fue tal.
Al minuto 81 se dio una nueva polémica con la expulsión de Piedrahita tras una falta clara ante Sebastián Gómez, que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla, pero que luego con el VAR revalidó con tarjeta roja.
La crítica se dio porque Gallo, a pesar de estar cerca de la jugada, no vio la gravedad de la falta.
Nicolás Gallo estaba a 3 metros y primero sacó amarilla. El peor arbitro de Colombia lejos. pic.twitter.com/FhKNcSjD0m
Al final, fue igualdad entre Pereira y Nacional 1-1 que apretó más la tabla de posiciones, puesto que Nacional pasó de ser segundo a séptimo, mientras que Pereira mantuvo viva su ilusión con 29 puntos y jugando ante Bucaramanga en la siguiente fecha.
Nacional, entre tanto, enfrentará como local a Equidad en el tradicional ‘Día del Hincha Verde’. La ventaja para el elenco antioqueño es la diferencia de gol, por lo que puede depender de sí mismo para la fecha final del ‘todos contra todos’, pero ¡nada está escrito a falta de una jornada para la fiesta de final de año!