La organización del Mutua Madrid Open anunció este martes la suspensión de la competición.
El torneo que tenía previsto su desarrollo entre el 12 y 20 de septiembre de 2020 no se jugará, haciendo caso así a las autoridades españolas que manifestaron su preocupación por los rebrotes de COVID-19 presentados en el territorio Ibérico.
El masters 1000 de Madrid tenía como fecha inicial el mes de mayo, sin embargo, por la pandemia fue reprogramado y poco más de un mes para su inicio finalmente cancelado.
Tras la decisión de suspender el torneo madrileño, el calendario ATP Tour queda diezmado a la organización del Abierto de los Estados Unidos como único gran evento en lo que resta del año, sin embargo, en las últimas horas se conoció la negativa de grandes figuras a participar en este.
Uno de ellos fue el español Rafael Nadal, quien en sus redes sociales anunció que no participará en la edición 140 del US Open programada para finales de agosto.
Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad pic.twitter.com/kLLne4yJB7