Este domingo, 15 de septiembre, la Selección Colombia Femenina sub 20 enfrentó a su similar de Países Bajos en el estadio Pascual Guerrero. A dicho partido, válido por los cuartos de final del Mundial de la categoría, la ‘Tricolor’ llegaba sin haber recibido ningún gol y con un promedio de poco más de un tanto por juego.
Cumpliendo con su buen presente en el torneo, Colombia empezó muy superior a Países Bajos y con varios ataques protagonizados por Linda Caicedo. Eso sí, la que terminó abriendo la cuenta fue Karla Torres a los 14’.
Las neerlandesas, caracterizadas por tener una alta estatura, sacaron provecho de esto al minuto 37. En un tiro libre, tres futbolistas colombianas se concentraron en una sola rival, la cual, a pesar de la marca, ganó en las alturas y se la dejó a Fleur Stoit, que venció a la portera Luisa Agudelo con un remate de cabeza.
En empate se fueron las Selecciones al descanso, siendo para muchos un marcador injusto por las tres claras oportunidades que tuvo Colombia para marcar, todas ellas desperdiciadas por Linda Caicedo.
Ante la falta de efectividad de Caicedo, gran figura en el torneo, la que asumió el rol de heroína fue Karla Torres. La atacante de Independiente Santa Fe se fabricó otro golazo a los 63’.
Más tarde, Colombia parecía la liquidar la llave con la anotación de Gabriela Rodríguez. Sin embargo, fue anulado su golazo debido a que la joven delantera se encontraba en fuera de lugar. Justo después, Países Bajos volvió a anotar, por Weiman, para el 2 a 2. El tiempo reglamentario culminó, obligando así a extenderse todo a tiempos extra.
El empate se mantuvo también en los dos añadidos de 15 minutos. Y en los penales, la falta de efectividad se volvió a apoderar del combinado colombiano: fallaron sus disparos Gabriela Rodríguez, Osorio y Juana Ortegón, mientras que en Países Bajos anotaron Ridder, Kroese y Buikema.