Peter Sagan ganó una etapa en el Giro de Italia. No pudo al embalaje, entonces planeó una fuga para superar el trazado que no le convenía, los premios de montaña. Acompañado por un reducido grupo de ciclistas, uno de ellos el colombiano Jhonatan Restrepo, quien estuvo por muchos kilómetros junto a la grupeta que animó la etapa 10.
En el grupo los intereses chocaban y por eso los intentos de ir a buscar en solitario. Ganna, el exlíder del Giro, lo intentó sin éxito. Atrás, entre los líderes, Pello Bilbao, intentó ir por la ‘Maglia Rosa’ y puso al portugués Almeida a perseguir. En la cabeza de la carrera, Sagan y Swift se fugaron del grupo de los escapados y pudieron sacar una luz importante.
Cuando Bilbao estaba cerca de cazar a la dupla puntera, Sagan atacó y se fue en busca de la etapa a falta de 12 kilómetros… el excampeón del mundo está debutando en el Giro. Almeida se desesperó y salió a buscar a Pello Bilbao que ponía en riesgo su camiseta rosada.
El carismático Sagán, que hace poco estuvo en Barranquilla realizando una rodada con amaters, pudo remontar el terreno quebrado y mojado para poder levantar por fin sus manos en la raya de sentencia. Y fue una victoria redonda, se convirtió en el ciclista número 100 en ganar por lo menos una etapa en Tour, Giro y Vuelta. El Bora festejó sacando una ventaja de 19 segundos a Brandon McNulty del UAE Team Emirates, y el líder Joao Almeida saltó del lote para ganar bonificación y fue tercero a 23 segundos.
Almeida sigue líder, Wilko Kelderman a 34 segundos es segundo y, Pello Bilbao, pese a su lucha, ahora marcha tercero a 43 segundos.
En Tortoreto ganó Sagan y luego de ser muy crítico con su colegas, demostró mucho carácter y dio más motivos para seguir siendo uno de los preferidos en el pelotón.