Por una lesión, la Selección de Brasil podría perder a Ederson Moraes, su arquero titular, para la Copa América de 2024, que será en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
El Manchester City confirmó que el portero sufrió «una pequeña fractura en la cuenca del ojo derecho», que es el hueso que rodea el órgano de la vista. Esto fue producto de un choque con el argentino Cristian Romero, del Tottenham, en un partido jugado el martes.
De hecho, el club detalló que por este percance no podrá jugar dos partidos decisivos, los últimos de la temporada. Recibirá al West Ham buscando un triunfo para ser campeón de la Premier League y enfrentará al Manchester United en la final de la FA Cup.
A poco más de un mes del inicio de la Copa América, el término «fractura» lleva a especular que Ederson podría no estar listo pare el torneo continental.
Coincidencialmente, el guardameta se perdió las últimas dos convocatorias de la Selección de Brasil por lesión. No estuvo en las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias en noviembre, contra Colombia y Argentina, por un problema en su pie izquierdo. Tampoco acudió al llamado para los amistosos de marzo, ante Inglaterra y España, por un golpe en su pierna izquierda en un penalti que cometió contra Darwin Núñez, del Liverpool.
Antes de esas dos fechas Fifa, Ederson Moraes había sido titular en los seis partidos previos, dos amistosos y las primeras cuatro jornadas de las Clasificatorias de Suramérica al Mundial.
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...