El partido se detuvo tras una dura entrada de una jugadora colombiana a Denise O’Sullivan
El partido a puertas cerradas entre la Selección Colombia y la República de Irlanda, que se llevaba a cabo en Meakin Park en Brisbane, fue suspendido después de tan solo 23 minutos.
El juego planeado como preparación para afrontar la Copa Mundial Femenina se detuvo cuando las irlandesas decidieron abandonar, según ellas por la intensidad y dureza del juego por parte de Colombia.
La decisión se tomó luego de una entrada peligrosa sobre Denise O’Sullivan por parte de una jugadora colombiana, cuyo nombre no se especificó.
Según informa la prensa de Irlanda, tras la falta sufrida por O’Sullivan, la futbolista fue llevada a un hospital de Brisbane para realizarse una radiografía en la espinilla, de la cual se esperan resultados positivos.
En un comunicado, la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) declaró: «El partido a puertas cerradas entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche fue finalizado después de 20 minutos de juego. El juego se volvió demasiado físico y, luego de consultar con los oficiales del partido, se tomó la decisión de finalizarlo».
La Selección Colombia se mostró sorprendida por la decisión de Irlanda: «Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival«.
Colombia regresará el sábado a Sydney para seguir con su preparación y preparar un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China.