El escándalo por una posible red de favorecimientos y amaño de partidos del Porto tiene en riesgo el presente deportivo del equipo.
En alerta están en Portugal ante el escándalo que sacudió el fútbol de ese país y que involucra a uno de los equipos más populares, el Porto, donde militan los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe.
Aunque de momento se habla de la pérdida de puntos en la actual temporada, algunos aseguran que, de analizarse la gravedad de los hechos, el Porto podría descender, tal como sucedió hace menos de dos décadas (2006), con la Juventus en Italia.
Las autoridades investigan un posible amaño de partidos por presuntos pagos y favorecimiento al club en resultados. Así lo afirmó el diario Récord en su edición impresa:
«Indicaciones presentadas por la Fiscalía (Ministerio Publico) sobre ‘entregas a favor de personas con supuesta capacidad de influir en el destino de los resultados deportivos’ puede abrir la puerta a sanciones de carácter deportivo contra el FC Porto».
Dentro de la baraja de posibilidades que se manea como castigo por comprobarse dicha práctica, estarían multas, pérdida de puntos que afectaría el liderato actual de la Primeira Liga, o incluso el descenso de categoría.
Esta situación está siendo analizada por los directivos del equipo, y llega justo cuando el equipo portugués lidera el campeonato doméstico y busca la clasificación a la siguiente ronda de Champions League.
Adicional, de avanzar hasta el extremo de las consecuencias deportivas como es el descenso, se apresuraría la venta de jugadores clave en la temporada de ‘Los Dragones’ como es el caso de Luis Díaz, que suena para Liverpool.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje